Los libros de mi estantería

Todos tenemos algún libro. Un regalo de cumpleaños quizá, una herencia familiar, alguna compra por motivos académicos… todos tenemos algún que otro libro. Incluso me atrevería a decir, sin mucho miedo a equivocarme, que tenemos más de uno, que esta época de bonanza pasada nos ha ‘permitido’ reunir una cierta cantidad, variable según las personas, de estos objetos. Porque todos tenemos algún libro.

Imagen

De tapa dura o blanda, con hojas incontables o con apenas unas cuantas páginas manuscritas, nuevos, viejos, ilustrados con imágenes… hay libros para todos los gustos. Y por una extraña razón que no alcanzo a comprender, tenemos la costumbre de poner todos los libros juntos en un mismo estante, como hacemos con las películas, los discos… ¿Por qué nunca los entremezclamos unos con otros? Un misterio para mí.

Pero bueno, como decía, tenemos todos los libros juntos siempre, y ahí se produce otro curioso denominador común, siempre hay algún libro al que la gravedad le juega malas pasadas una y otra vez y es incapaz. de mantenerse en la posición que le otorgamos. Suele ser un libro más bien fino, no de los que destacan a primera vista, pero que por otra extraña razón solemos querer poner el ‘último’ de la fila. Podríamos esconderlo entre dos gruesos libros de tapa dura, pasaría inadvertido quizá, pero no se caería una y otra vez.

¿Qué es mejor, esconder nuestros ‘libros’ detrás de otros para que no salten a la vista o dejar que se caigan una y otra vez, por mucho que intentemos dejarlos rectos? No lo sé, lo único que he comprendido es que todos tenemos algún libro, forma parte de nuestra estantería, y esté escondido, recto o tumbado va a seguir estando ahí. Yo prefiero que se caiga una y otra vez, aunque cada vez más me estoy planteando empezar a mezclarlos con mis películas y mis discos, a ver si así salen menos a la luz…

2 pensamientos en “Los libros de mi estantería

Responder

